5 consejos para mejorar tu presencia en Linkedin

5 consejos para mejorar tu presencia en Linkedin

LinkedIn es una red social basada en los perfiles profesionales, cuenta actualmente con más de 160 millones de usuarios en todo el mundo

LinkedIn es toda una red social donde la premisa es hacer negocios, por lo que el ‘ser social’ es un imperativo, aunque regularmente se piensa que funciona como un sitio donde subir tu curriculum y buscar trabajo, este es un gran error.

Funciona de la misma manera que la vida cotidiana: ¿A qué restaurante vas sin conocerlo, al que esta lleno de personas o al que se encuentra vacío?

Aquí os dejamos unos consejos que os ayudarán para poder mejorar vuestra presencia en Linkedin y sacarle partido al 100%.

Trabaja sobre el titular y el extracto

Al leer el titular cualquiera debe poder hacerse una idea de lo que se aporta. Hay diferentes formas de orientar el campo titular, según los objetivos. En el extracto, además de incluir los logros profesionales y resumir habilidades y experiencia, se debe dejar ver a la persona que hay detrás (el candidato) y hablar de sus aprendizajes, los retos superados o el modo de entender el trabajo en equipo. No debe faltar una línea final en la que el aspirante pueda indicar si desea que contacten con él, sobre qué tipo de trabajos y cómo pueden hacerlo.

Fotografia profesional

Nada novedoso en este aspecto con respecto a la elaboración de un CV normal. Mejor un primer plano que una toma de cuerpo entero. Mejor sonriendo que serio. En cualquier caso una persona. A LinkedIn no le gustan los logos.

Buscar recomendaciones y validaciones

Las recomendaciones representan la opinión “objetiva” de personas que han tenido una relación profesional contigo en trabajos previos. Una persona en LinkedIn sin ninguna recomendación en su perfil representa alguien por quien nadie ha sido capaz de escribir un párrafo para corroborar toda la información “subjetiva” escrita por ti. Esa persona no va a tener mucho éxito cuando su perfil sea descubierto por las empresas que contratan. Demuestra iniciativa y contacta con varios de los supervisores, colegas, profesores que hayas tenido en el pasado. Pídeles que si por favor podrían escribir un párrafo sobre ti (como profesional). No cometas el error de pedirles a familiares que escriban una recomendación personal. De lo que se trata es de presentar una segunda opinión profesional sobre tus logros y tu potencial como empleado. Como mínimo, deberías tener cuatro recomendaciones en tu perfil.

Participa

LinkedIn consiste en participar, en aportar valor en el área que se domina. Hay que dar opinión, resolver dudas... Respecto a los contactos, cuanto más amplia sea la red mejor, pero lo más importante es su calidad. Se tiene que conocer a los contactos, saber cómo hay que acercarse a ellos y cómo generar una relación de confianza. También es esencial seguir a empresas que nos interesen para el desarrollo profesional.


También podría interesarte:

STARLITE busca azafatas, personal de limpieza, conductores, cajer@s ...

Conductores, valet parking, cajeros, camareros, coordinadores, hospitality, seguridad, hostess, office, RRPP, runner, welcome desk, azafatas, taquilleras, acomodadores… en total la empresa...

28/06/2016 20:53:27

MAYO 2016 - RENFE tiene 522 plazas fijas en todas españa

El plazo de admisión de solicitudes será desde el día 20 de mayo hasta el día 29 de mayo de 2016 ambos incluidos.

**Los aspirantes presentarán su solicitud de participación a través de...

26/05/2016 19:33:09

El Grupo Restalia creará 2.900 nuevos empleos este año

Grupo Restalia, la cadena de restauración propietaria de “100 Montaditos” y “La Sureña“, y “TGB” (The Good Burger) es el grupo líder en franquicias de éxito de...

20/05/2016 18:20:57